El conselleiro de Presidencia de la Xunta y el secretario xeral de Emigración viajan a Venezuela

Alfonso Rueda y Santiago Camba estarán en Caracas y Valencia

De derecha a izquierda, Alfonso Rueda y Santiago Camba en una imagen de archivo conversando con el presidente del Centro Galicia de Buenos Aires, José María Vila Alén.

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el secretario xeral de Emigración, Santiago Camba, iniciarán un nuevo viaje institucional de cuatro días de duración -del 23 al 26 de abril- a la República Bolivariana de Venezuela.
La delegación autonómica se desplazará hasta la capital Caracas y al municipio de Valencia, puntos en los que reside la mayor parte de la colonia gallega de la República Bolivariana -unas 35.000 personas según el CERA-.
En estas dos ciudades los dirigentes de la Xunta de Galicia firmará acuerdos de colaboración con diferentes entidades en materia de información y asesoramiento y de atención sociosanitaria a los emigrantes gallegos.
La agenda del viaje incluye visitas a los centros más emblemáticos, como la Hermandad Gallega de Venezuela o la Hermandad Gallega de Valencia, entrevistas con los directivos de las sociedades y encuentros con la colonia.
El programa se completará con una recepción ofrecida por el embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario, en la que estará también presente el cónsul general en Caracas, Aníbal Jiménez.