El conselleiro de Presidencia de la Xunta visitará a la colectividad gallega en Buenos Aires y Montevideo del 8 al 11 de marzo

Alfonso Rueda participará en la romería del Centro Gallego de la capital uruguaya y asistirá a una misa por Manuel Fraga en la Catedral bonaerense

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, viajará a Buenos Aires y Montevideo del 8 al 11 de marzo y en ambas ciudades mantendrá varios encuentros con la colectividad gallega.

Rueda, al que acompañará el secretario da Emigración, Santiago Camba, llegará a Buenos Aires el jueves día 8. Al día siguiente, el viernes 9, visitará la Delegación de la Xunta y asistirá a una cena con directivos de entidades gallegas en la capital argentina que tendrá lugar esa noche en las instalaciones del Centro Lalín.

Al día siguiente, el sábado día 10 de marzo, la comitiva se desplazará a Montevideo donde visitarán la Delegación del Gobierno gallego, asistirán a la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Gallego de la capital uruguaya, visitarán también el Hogar Español y cenará con los directivos de las catorce instituciones gallegas de la ciudad.

Por último, el domingo 11 de marzo participarán en la tradicional romería del Centro Gallego de Montevideo y esa misma tarde regresarán a Buenos Aires para asistir a la misa en recuerdo de Manuel Fraga que se celebrará en la Catedral de Buenos Aires. Posteriormente regresarán a Galicia.