El conselleiro de Presidencia de la Xunta visitará a la colectividad gallega en Buenos Aires y Montevideo del 8 al 11 de marzo

Alfonso Rueda, nuevo cofrade de la Orden da Vieira, participará en la romería del Centro Gallego de la capital uruguaya y asistirá a una misa por Manuel Fraga en la Catedral bonaerense

Alfonso Rueda ataviado como nuevo cofrade de la Orden da Vieira.

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, viajará a Buenos Aires y Montevideo del 8 al 11 de marzo y en ambas ciudades mantendrá varios encuentros con la colectividad gallega.

Rueda, al que acompañará el secretario da Emigración, Santiago Camba, llegará a Buenos Aires el jueves día 8. Al día siguiente, el viernes 9, visitará la Delegación de la Xunta y asistirá a una cena con directivos de entidades gallegas en la capital argentina que tendrá lugar esa noche en las instalaciones del Centro Lalín.

Al día siguiente, el sábado día 10 de marzo, la comitiva se desplazará a Montevideo donde visitarán la Delegación del Gobierno gallego, asistirán a la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Gallego de la capital uruguaya, visitarán también el Hogar Español y cenará con los directivos de las catorce instituciones gallegas de la ciudad.

Por último, el domingo 11 de marzo participarán en la tradicional romería del Centro Gallego de Montevideo y esa misma tarde regresarán a Buenos Aires para asistir a la misa en recuerdo de Manuel Fraga que se celebrará en la Catedral de Buenos Aires. Inmediatamente después regresarán a Galicia.

Elogio a los emigrantes

Por otro lado, el conselleiro Alfonso Rueda fue investido en Madrid el sábado 3 de marzo nuevo cofrade de la Enxebre Orde da Vieira. En su intervención resaltó la especial relevancia de esta entidad como nexo de unión entre los gallegos de la diáspora.

También destacó el papel que juegan los emigrantes gallegos en la apuesta de la Xunta por la internacionalización de las empresas gallegas, por captar mercados emergentes como el brasileño, el chino, o el mexicano, entre otros. Rueda señaló que los emigrantes gallegos son los mejores embajadores posibles que puede tener Galicia en el exterior.

Rueda alabó la labor de la Orde de la Vieira, que tiene miembros desde Canadá hasta Filipinas, pasando por Brasil, Estados Unidos y Dinamarca, y que ayudan a que Galicia capte inversiones de todas partes.

Galicia, según palabras del conselleiro necesita que el mundo conozca nuestra oferta, y los agentes económicos internacionales deben reconocer la marca Galicia como un socio fiable, que exporta productos de calidad y que tiene las mejores condiciones económicas y legales para acoger inversiones exteriores.

En el acto también estuvo presente Santiago Camba.