El conselleiro de Presidencia de la Xunta asiste a los actos del 25 aniversario de la Promoción da Cultura Galega de Lausanne

Alfonso Rueda reiteró el compromiso del Ejecutivo autonómico con la diáspora

El conselleiro Alfonso Rueda, el presidente de Promoción da Cultura Galega de Lausanne, José Antonio Cabanelas, y el secretario xeral da Emigración, Santiago Camba.

El conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia en funciones, Alfonso Rueda, y el secretario xeral da Emigración, Santiago Camba, participaron este fin de semana en Suiza en los actos conmemorativos del XXV aniversario de la sociedad Promoción da Cultura Galega de Lausanne.

El titular de la Consellería de Presidencia destacó la importancia de la diáspora gallega en Suiza, uno de los países que acoge más gallegos en el exterior, y elogió que mantengan sus vínculos con la tierra que los vio nacer, como sucede en el caso de la Promoción da Cultura Galega. Rueda resaltó el trabajo de los gallegos en el exterior y manifestó el compromiso de la Xunta con la colectividad gallega en la diáspora que, en el caso de Suiza, es la más numerosa de toda Europa, ya que supera las 30.000 personas.

Por su parte, el secretario xeral da Emigración exaltó la labor que lleva a cabo Promoción da Cultura Galega desde hace dos décadas y media y mostró el agradecimiento de la Xunta por participar en la celebración, en la que asistieron más de 500 gallegos residentes en el país helvético y en la que tomó parte también la artista gallega Lucía Pérez. Los actos se desarrollaron en la Salle de Grand Vennes. El sábado tuvo lugar la cena de gala con la actuación de la orquesta ‘Chicas Show’ de Pontevedra y la cantante Lucía Pérez, y el domingo actuaron los grupos folclóricos de A Nosa Galiza de Ginebra, ‘Cantareiras da Sementeira’ de Basilea, y ‘A Roda’ de Lausanne, así como la orquesta ‘Chicas Show’.