El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, podría asistir al acto de inicio de curso del Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires

Se reunió con el presidente del Centro Galicia, José María Vila Alén

José María Vila Alén, el conselleiro Román Rodríguez y Víctor Vázquez Portomeñe.

El presidente del Centro Galicia de Buenos Aires, José María Vila Alén, mantuvo el pasado 2 de febrero en Santiago una reunión de trabajo con el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez González, en la que analizaron temas relativos al colegio gallego-argentino Santiago Apóstol y las posibles fechas para la celebración de una reunión del Patronato de la Fundación Galicia-América en los próximos meses. En el encuentro, en el que también participó el exconselleiro y miembro de honor de la Fundación, Víctor Vázquez Portomeñe, avanzaron en temas relativos al funcionamiento de la institución educativa gestionada por la Xunta de Galicia y el Centro Galicia de Buenos Aires.

Román Rodríguez González, presidente del Patronato da Fundación Galicia-América en su condición de conselleiro, se mostró interesado en asistir al inicio del curso académico 2017 del colegio en el que están matriculados unos 600 alumnos desde nivel inicial hasta secundario y que ya completó siete promociones de niños formados en gallego, castellano e inglés.

José María Vila Alén se entrevistó al día siguiente con el secretario xeral de Política Lingüística del Gobierno gallego, Valentín García Gómez, secretario de la Fundación Galicia-América, para profundizar en las líneas de trabajo futuro de la institución educativa.  

Con estos encuentros, el presidente del Centro Galicia de Buenos Aires termina una semana de actividad institucional en España. Como presidente da Federación de Sociedades Españolas de Argentina, José María Vila Alén, participó los pasados lunes y martes en Madrid en el pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el exterior.