Al respecto, le trasladó que la Generalitat ha reforzado en casi un 30% el número de profesionales que prestarán asistencia sanitaria para atender a los valencianos. De esta manera, un total de 424 nuevos profesional refuerzan la plantilla destinada a combatir esta enfermedad. De este total, 189 han sido contratados para reforzar la atención primaria y 235 se destinarán a la atención especializada. Este invierno el sistema sanitario cuenta con 25 centros más de atención primaria, con respecto al invierno pasado, 638 camas hospitalarias más y 59 nuevas camas de hospitalización domiciliaria para hacer frente a los casos de gripe.
Por otro lado, Camps y Jiménez abordaron la marcha de las obras del nuevo Hospital La Fe de Valencia, una infraestructura para la que el President ha reclamado apoyo económico por parte del Gobierno de España. Se trata del hospital de mayor envergadura de Europa en estos momentos al tiempo que señaló que la Generalitat se ha hecho cargo íntegramente de esta obra en la que se están invirtiendo 346 millones de euros.
Camps adelantó también que próximamente mantendrá una nueva reunión con la ministra para hablar de la Ley de Dependencia, de su desarrollo y la colaboración entre la administración central y la Generalitat en su doble condición responsable del Gobierno de España en materia de políticas sociales.