El Consell prioriza la defensa de los derechos de la mujer en África

Rafael Blasco visita los proyectos financiados por la Generalitat en Etiopía

000 habitantes, y donde el 73% de las niñas está sufriendo la mutilación genital. “Tenemos que concienciar a la población de que estas costumbres no son buenas”, dijo durante su reciente viaje al país africano.
Blasco estuvo acompañado por la directora general de Cooperación y Solidaridad, Carmen Dolz, por el presidente de la Fundación por la Justicia, José María Tomás y Tío, y por Bogaletch Gebre, presidenta del Kembatta Women’s Self Help Center (KMG).
La Generalitat, en colaboración con la Fundación por la Justicia, desarrollará un programa en los próximos tres años para erradicar toda forma de violencia contra la mujer. Además, garantizará la educación primaria básica a todos los niños y niñas de Tedele y Kebena y facilitará el acceso a la sanidad pública a más de 150.000 etíopes.
“El derecho de la mujer a no sufrir ningún tipo de violencia es difícil de comprender sin considerar todos los problemas. Así que para conseguir nuestros objetivos debemos tratar de vincular los sistemas económicos, sociales y políticos a las necesidades básicas de estas comunidades”, explicó el conseller.