El Consell primará a extranjeros, mayores y discapacitados en las ayudas para vivienda

135.000 familias se verán beneficiadas mediante una inversión de 580 millones de euros

Gracias al Decreto de Ayudas, aprobado por el Consell, los colectivos sociales más desfavorecidos tendrán proyectos de apoyo concretos para facilitarles la obtención de un lugar de residencia habitual y permanente. El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, destacó que” la Generalitat aprobó el Decreto de Vivienda más importante de los últimos años que nos permitirá acabar la legislatura beneficiando a unas 135.000 familias mediante una inversión de 580 millones de euros”.
Así, según el Decreto, el Programa Hábitat de Integración Social beneficiará, principalmente, al colectivo de mayores de 65 años, las personas con discapacidad y los grupos con riesgo de exclusión social. Dentro de este plan se incluyen varias actuaciones protegidas. El programa Hábitat Sénior está destinado a personas mayores del ámbito rural y urbano y, el de integración, a posibilitar el alojamiento de trabajadores temporales que normalmente suelen ser personas venidas del extranjero o inmigrantes asentados en nuestra Comunidad. Por su parte, el programa Hábitat Socioterapéutico está enfocado a mejorar el acceso a la vivienda de las personas en tratamiento, mientras que el Hábitat Adaptado contempla medidas de fomento de la adaptación de viviendas para discapacitados sensoriales o personas con movilidad reducida.
Otro de los programas mejorados con este Decreto es el de Hábitat Joven dirigido a jóvenes de hasta 35 años y a familias jóvenes. Aporta viviendas en régimen de alquiler, cofinanciación de viviendas, vivienda joven en compra, en alquiler con opción a compra, microcréditos y cheques de alquiler.