El Consell prepara el proceso de reestructuración del sector público empresarial de la Comunitat

Cuatro consellerias reducen un 30% puestos de órganos superiores y de dirección

La portavoz del Consell y consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado, durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, que a finales del próximo mes de septiembre “el Gobierno valenciano aprobará el Decreto Ley de de Régimen Económico Financiero del Sector Público Empresarial y de Creación de la Corporación Pública Empresarial Valenciana”. En este sentido, Johnson ha subrayado que la aprobación de este texto y su entrada en vigor “será el primer paso del proceso de reestructuración del sector público empresarial de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, la consellera portavoz ha señalado que este Decreto Ley  que está elaborando la Conselleria de Economía, Industria y Comercio “sentará las bases de este nuevo sector público empresarial y se prevé que tenga efectos desde el punto de vista presupuestario a partir del año 2012”.

“De este modo -ha continuado- será un documento base que deberán tener en cuenta las diferentes consellerias de la Generalitat en la elaboración de sus presupuestos de cara al próximo ejercicio”.

Saneado y eficiente

Este Decreto es uno de los ejes que forman parte del Plan de Reestructuración del Sector Público Empresarial en el que está trabajando la Generalitat a través de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.  El objetivo principal del Plan de la Generalitat valenciana “es el de configurar un sector público empresarial saneado, austero, eficaz, eficiente y orientado al cumplimiento de los objetivos del Consell en sus distintos ámbitos de actuación”, ha destacado Lola Johnson.

Por otra parte, las consellerias de Economía, Industria y Comercio; de Educación, Formación y Empleo; de Justicia y Bienestar Social y la de Turismo, Cultura y Deporte han aprobado su Reglamento Orgánico y Funcional que supone una reducción aproximada del 30% en puestos de órganos superiores y puestos funcionariales de dirección.