El Consell inyecta otros 200 millones a las entidades bancarias para financiar a las pymes regionales

Aumentará la aportación a la Línea IVF Futuro en 100 millones para innovación e internacionalización

Francisco Camps con las entidades financieras.

El president de la Generalitat, Francisco Camps, que presidió la firma de la adjudicación de la Línea IVF-Circulante Pyme 2009 por la que se inyectarán 200 millones más a la mejora de la liquidez de las pymes valencianas, destacó que el montante que la Generalitat ha movilizado es de 1.805 millones de euros a los que, si se suma la inversión inducida, aumentan hasta los 2.100 millones los que se han invertido para inyectar liquidez a la economía valenciana y, en concreto, a las medianas y pequeñas empresas para seguir generando expectativas, prosperidad y empleo.

Por otra parte, cabe destacar que el Consell aumentó también la aportación a la Línea IVF Futuro en 100 millones de euros, tal y como anunció el President en la sesión de Control del pasado jueves. El objetivo de esta línea es dotar de fondos a los sectores estratégicos de la Comunidad, tales como la innovación tecnológica, las apuestas por las energías renovables, la internacionalización, la biotecnología o la nanotecnología.

Con esta medida, la dotación del Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas de la Comunidad Valenciana pasará de 705 a 805 millones de euros. De este modo, la dotación del Plan Confianza pasará de 2.420 a 2.520 millones de euros.

24 leyes aprobadas
Les Corts Valencianes han aprobado un total de 24 leyes desde que se inició la VII Legislatura en junio de 2007, un período en el que el president de la Generalitat, Francisco Camps, ha contestado en 74 ocasiones a las preguntas de interés general formuladas por los grupos parlamentarios. Entre las normas aprobadas se encuentran la Ley de Integración de las Personas Inmigrantes, la de Asociaciones, la de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia, la de los Derechos de Salud de Niños y Adolescentes, o la Ley de Participación Ciudadana, han informado fuentes de la institución.

En 2009, han salido adelante la modificación de la Ley de Ayudas a las Víctimas del Terrorismo, para extender la asistencia e indemnizaciones a los ámbitos de la dependencia, la educación y el acceso a la vivienda; o la reforma de la Ley de la Sindicatura de Greuges, para permitir que la interinidad en el cargo sea rotatoria.

Durante la legislatura, el Parlamento valenciano ha tramitado 23 proyectos de ley, ocho proposiciones de ley y cerca de 800 proposiciones no de ley, mientras que los grupos han planteado 15.263 preguntas para responder por escrito y 740 para responder oralmente ante el pleno (527) o en comisión (213).

Entre los asuntos más destacados se encuentran la renovación del Síndic de Greuges o el acuerdo entre populares y socialistas para exigir el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.