El Consell hace posible el regreso de 108 emigrantes con los programas Volver y Avión Fallero

Proceden de Buenos Aires, Córdoba, Chile, Mendoza, Perú, San Juan y Venezuela

Las actividades tanto para el programa Volver como el Avión Fallero están organizadas por la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía que dirige Rafael Blasco. Un completo plan de visitas tanto culturales, institucionales, lúdicas y deportivas.

A partir del 8 de marzo, tras ser recibidos a pie de pista,  están preparadas una serie de visitas institucionales entre las que destaca la recepción del president de la Generalitat, Francisco Camps, y del cnseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco. Sucesivamente, acudirán a Alicante, Castellón y Valencia y serán recibidos en sus ayuntamientos y diputaciones correspondientes.
Asimismo, los más de 100 participantes acudirán a diversos actos falleros como la mascletà y a la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, a museos como el IVAM, San Pío V, al Mercado Central y a la  Ciudad de las Artes y las Ciencias. 
El programa Volver hace posible la visita a la Comunidad de los valencianos en el exterior que no posean recursos para hacerlo por sus propios medios y que, teniendo 55 años o más, lleven más de 25 años sin volver a tierras valencianas.
Por otra parte, el objetivo del Avión Fallero es colaborar en el desplazamiento de los Centros Valencianos de América del Sur para asistir a las fiestas falleras.