El Consell entrega ayudas a las Gaiatas de Castellón

El pasado 27 de enero se vieron afectadas por el incendio en el almacén municipal donde estaban guardadas

Durante su intervención, el president señaló que la Generalitat “y después de lo que he aprendido de todos vosotros durante estos años, hemos querido contribuir para reforzar ese sentimiento festero para seguir haciendo de las Fiestas de Castellón las mejores Fiestas del mundo”. “Gracias al empeño y el sacrificio de todos, conseguimos salir adelante y ser ejemplo para toda una sociedad que tiene un sentimiento compartido con nuestras fiestas y tradiciones”, ha indicado Fabra.

En este sentido, explicó que esa ilusión, esa esperanza y ese empeño “no podía quedar interrumpido” y por ello, ha asegurado, Castellón “se merece la Declaración de Interés Internacional de Solidaridad, porque su gente ha respondido con solidaridad y unión”.

 “Habéis demostrado que Castellón cree y sigue creyendo en sus tradiciones, su cultura y sus sentimientos, que hacen posible  superar cualquier reto”, ha destacado Alberto Fabra, quien ha animado a los castellonenses a “seguir adelante con orgullo para hacer que estas Fiestas sean las mejores del mundo, referentes a nivel nacional e internacional”. Así, Alberto Fabra agradeció la solidaridad de los ciudadanos de Castellón que hace que este año, más que nunca, “la ciudad se sienta unida a sus Fiestas”.  

 Además, Alberto Fabra remarcó la importancia de las fiestas de La Magdalena para la Comunidad, declaradas de Interés Turístico Internacional, y ha apuntado que consiguen “involucrar a todos en un proyecto común, participativo y solidario”.