El Consell de Govern ratifica el nombramiento de Juan Manuel Gómez Gordiola

Juan Manuel Gómez Gordiola.

El Consell de Govern, a propuesta del conseller de Presidència, Antonio Gómez, ha adoptado en la sesión de hoy, 21 de octubre, el Acuerdo por el cual se ratifica el nombramiento de Juan Manuel Gómez Gordiola como gerente de la Agència de Cooperació Internacional, llevado a cabo mediante la Resolución del conseller de Presidència de 4 de octubre de 2011, de acuerdo con el que dispone el artículo 21.1 de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares.

Se tiene que recordar que el Decreto 80/2008, de 25 de julio, de la Agència de Cooperació Internacional de las Islas Baleares, modificado mediante el Decreto 85/2011, de 29 de julio, creó esta entidad de derecho público, con el objetivo primordial de ejecutar la política de la conselleria competente en materia de cooperación para el desarrollo.

El artículo 10 del mencionado Decreto establece una gerencia como órgano de dirección. La persona que ejerce la gerencia es nombrada y separada mediante una resolución de la persona titular de la conselleria competente en materia de cooperación para el desarrollo.

De acuerdo con el Decreto 12/2011, de 18 de junio, del presidente de las Islas Baleares, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consellerias de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, modificado por el Decreto 23/2011, de 5 de agosto, la Conselleria de Presidència es competente, a través de la Direcció general de Cooperació e Immigració, en general, de la cooperación social y económica de carácter exterior y, específicamente, de la derivada de políticas de solidaridad y desarrollo humano a pueblos y países no desarrollados o en vía de desarrollo, entre otros.

El 1 de octubre de 2011, el conseller de Presidència dictó una resolución mediante la cual nombró a Juan Manuel Gómez Gordiola gerente de la Agència de Cooperació Internacional de las Islas Baleares. Esta resolución fue publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares número 150, de 4 de octubre de 2011.

Currículum vitae

Juan Manuel Gómez Gordiola, nacido en Palma el 3 de julio de 1969, tiene formación en Derecho por la Universitat de les Illes Balears; empezó al ámbito laboral el 1988 como auxiliar administrativo de Cruz Roja, para pasar a ser administrativo de Recaudación al Ayuntamiento de Palma, de 1989 a 2003.

De 2003 hasta octubre de 2005 fue director general de Joventut del Govern, para ocupar el cargo de director general de Immigració, Comunidades Baleares radicadas en el exterior y Casas y Centros Regionales en las Islas Baleares entre octubre de 2005 y julio de 2007.

Posteriormente, trabajó como oficial administrativo-agente de recaudación a la Agencia Tributaria de las Islas Baleares. Por otro lado, el currículum de Juan Manuel Gómez destaca por su implicación al ámbito del tercer sector (asociacionismo y voluntariado). Así, ha sido voluntario de Cruz Roja, de Protección Civil, educador de tiempo libre y actividades culturales, miembro del Observatorio de las Organizaciones de Iniciativa Social y miembro del Consell de Joventut de las Islas Baleares.