El Consell concede una beca universitaria a dos jóvenes socios de centros valencianos

795 euros mensuales durante el periodo de duración de los estudios

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía concedió dos becas para que cursen estudios en universidades a Patricia del Rey Calatayud socia del Centro Valenciano Centre Valencià a Menorca y a Alejandro Almendro de Fidelibus, del Centro Valenciano Asociación de Valencianos Residentes en Venezuela (ASOVAL).

Dicha ayuda consistirá en la cantidad de 795 euros mensuales durante el periodo de duración de los estudios, estando prevista su finalización el 31 de diciembre de 2009. No obstante, dicho periodo podrá prorrogarse al ejercicio presupuestario 2010, y hasta un máximo de 10 meses, incluido el periodo de prórroga, siempre que exista consignación presupuestaria adecuada y suficiente en el presupuesto de la Generalitat para el mencionado ejercicio.

El importe de las becas se abonará mensualmente, previa certificación de la directora general de Ciudadanía e Integración del aprovechamiento, dedicación, rendimiento y cumplimiento de los objetivos, mediante transferencia, tras la comprobación de la documentación justificativa prevista en la base decimosegunda de la Orden de 29 de diciembre de 2008 por la que se convocan las becas.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que ha dictado el acto, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su notificación, o bien recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su notificación. Todo ello sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.