El Consejo nombra a María del Mar Alfaro viceconsejera de Turismo, Comercio y Deporte

Montserrat Reyes es la nueva secretaria técnica del departamento

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos de María del Mar Alfaro García y de Montserrat Reyes Cilleza como viceconsejera y secretaria general técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, respectivamente.

María del Mar Alfaro (Sevilla, 1963) es licenciada en Derecho y forma parte del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, administración en la que ha desarrollado toda su carrera profesional desde 1988. Desde abril de 2008 estaba al frente de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Anteriormente, desde 2005, la nueva viceconsejera fue secretaria provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Huelva. Entre 1990 y 1994 ocupó el cargo de jefa del departamento de Legislación e Informes en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Gobernación, desde donde pasó a ocupar el puesto de inspectora de servicios de este departamento en la misma provincia (1994-2003) y secretaria general de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura (2003-2004). Como profesora colaboradora del Instituto Andaluz de Administración Pública, María del Mar Alfaro ha impartido además numerosos cursos de formación para empleados públicos.

Por su parte, la nueva secretaria general técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Montserrat Reyes, desempeñaba actualmente en este departamento el cargo de directora general de Promoción y Comercialización Turística, para el que fue nombrada en septiembre de 2008. Nacida en Málaga en 1972, Monserrat Reyes es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, en cuya Facultad ha trabajado como profesora asociada del Departamento de Derecho Constitucional. Asimismo, ha sido miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Torremolinos y diputada provincial.