El Consejo Jovex busca impulsar el protagonismo de los jóvenes en los Cevex

Barajan una próxima reunión para planter objetivos

Miembros electos del Consejo Jovex.

Así los integrantes del Consejo y los jóvenes en el exterior pretenden realizar una reunión en la que proponer ideas para colaborar y ayudar a crecer a cada Centro, además de estrechar lazos de unión entre los jóvenes. Aunque todavía no está decidido, se barajan las ciudades de Córdoba y Mendoza para la reunión, y enero para su realización, si bien está todavía por determinar.
La creación del Consejo Jovex demuestra que la juventud valenciana en el exterior está muy involucrada con la Comunidad y que lleva la valencianía muy dentro así como es una muestra más de que son capaces de liderar proyectos, gestionarlos y desarrollarlos.
En la elección para el Consejo Jovex, que fue elogiada por la mayoría de los jóvenes que integran los centros Cevex por su transparencia y por su excelente forma de organización, participaron un total de 10 candidatos. La gran cantidad de participantes dio como resultado una competencia muy reñida pero a la vez muy constructiva, ya que durante la semana previa a la votación los candidatos tuvieron la oportunidad de realizar su campaña personal intercambiando propuestas, ideas y proyectos entre sí y con el resto de los votantes, generando un ambiente de trabajo donde reinó el compañerismo y la solidaridad, muy similar al que se vivió durante el Congreso realizado en Mallorca meses atrás.
Finalmente, resultaron electos, Pablo Marrama del Centro Valenciano de Córdoba, representante de la zona roja (Mendoza, San Rafael, San Luis, San Juan, Córdoba y Salta) con 8 votos; Sebastián Lloret del Centro ‘Portal Valencià’ de Bahía Blanca por la zona verde (Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, San Román) con 6 votos; Daniela Norambuena de la Colectividad Valenciana de Chile representante de  la zona celeste (Brasil, Venezuela, Perú, Uruguay y Chile) recibió 6 votos; Sabrina Mc Gauran Ros del Centro Valenciano de Guatemala, consejera por la zona azul (Panamá, Guatemala, Rep. Dominicana, New York, Atlanta y Connecticut) con 8 votos. Francisco Castillo de la Casa Valenciana de París fue elegido por la zona amarilla (Paris, Midi Pyrennée, Alemania y China) por mayoría absoluta; y Ainhoa Inglés de la Casa de la Comunidad en Navarra será la consejera de la zona naranja (Barcelona, Zaragoza, Gavá, Madrid, Cantabria, Navarra, Logroño, Sevilla, Mallorca).