El Consejo de Residentes de Berna-Basilea celebró su primera reunión once meses después de las elecciones

Tras resolverse los recursos presentados por la lista 'Unidad asociativa Berna-Basilea'

El Consejo de Residentes Españoles de la demarcación consular de Berna-Basilea ha empezado su labor, al haber sido resueltos los recursos presentados tras las elecciones 2011. La primera reunión del órgano oficial consultivo de la colonia española de la zona consular tuvo lugar el pasado 11 de abril, tras celebrarse las elecciones a los tres CRE de Suiza los 25 y 26 de junio de 2011.

La lista ‘Acción y Progreso’ ganó las elecciones 2011 por un voto de diferencia sobre la segunda candidatura y logró 3 de los 7 consejeros, el mismo número de escaños que la lista ‘Unidad asociativa Berna-Basilea’. Esta segunda lista ha presentado varios recursos para repetir la elección. La situación se ha resuelto tras comprobarse la insuficiencia de las motivaciones de los recursos. Se ha agilizado el expediente gracias a escritos de ‘Acción y Progreso’, y tras las intervenciones del presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), Francisco Ruiz, y de la propia Secretaría de Relaciones Institucionales del PSOE Europa, a petición de la Agrupación local del PSOE en Berna-Basilea.

La secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE Europa, Ángela Sabater, ha manifestado su alegría por la constitución del CRE y ha manifestado que “esperamos que la próxima vez se tarde menos de 8 meses y 22 días en convocar a los consejeros electos”.