El Consejo de Ministros aprueba medidas para promover la creación de empresas y el apoyo a los autónomos

También dio el visto bueno a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)

Soraya Sáenz de Santamaría y José Ignacio Wert, ministro de Educación.

El Gobierno asegura que es una norma clave para la reactivación económica y la creación de empleo. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que los emprendedores no tendrán que responder con su vivienda habitual de las deudas derivadas de su actividad empresarial. Se permite no ingresar el IVA hasta cobrar la factura beneficiando a casi 1,3 millones de autónomos y más de 1 millón de pymes y se contemplan otros incentivos fiscales a empresas que reinviertan sus beneficios.
Sáenz de Santamaría añadió que se facilitará y agilizará la concesión del permiso de residencia a aquellos extranjeros que lleven a cabo adquisiciones inmobiliarias por encima de 500.000 euros, a los que compren deuda pública por importe superior a dos millones de euros o inviertan en proyectos empresariales de interés general que creen puestos de trabajo o que tengan un impacto relevante desde el punto de vista socioeconómico o de la innovación científica y tecnológica.
El 17 de mayo, el Ejecutivo aprobó el Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que pretende aumentar la calidad de la educación y la empleabilidad de los jóvenes, disminuir las tasas de fracaso y abandono escolar temprano y modernizar la Formación Profesional. Tanto Soraya Sáenz de Santamaría como el ministro de Educación, José Ignacio Wert, aseguraron que es una “reforma fundamental” y “urgente” ante “las cifras de fracaso, abandono y paro juvenil”. Entre las novedades más significativas, la repetición de curso en caso de suspender dos materias relevantes como Lengua y Matemáticas, las reválidas en cuatro etapas de la formación o la garantía de poder estudiar en castellano en comunidades con otras lenguas cooficiales en colegios privados para después descontar el gasto a dicha autonomía si no ofrece esa posibilidad.