El Consejo de la Emigración se reunirá sólo una vez al año

La Junta simplifica el funcionamiento de los órganos de participación

 Con este decreto se reduce y simplifica el funcionamiento de los órganos de participación; se adaptan a la actual estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, así como a la distribución de competencias entre consejerías; se adapta a la Ley de Diálogo Social, en lo que se refiere al número de representantes de los agentes económicos y sociales; y se reduce el gasto de su funcionamiento.
En el primer grupo de cuatro órganos se modifican la Comisión Asesora de Justicia, la Comisión de Colaboración entre Consejería de la Presidencia, Diputación de León y Consejo Comarcal del Bierzo, la Comisión de Juego y Apuestas de Castilla y León, y el Consejo de la Emigración de Castilla y León. La modificación de estos cuatro órganos consiste en el ajuste a la estructura actual de la Consejería, al Diálogo Social en cuanto a representantes de agentes económicos y sociales, y se simplifica en una reunión ordinaria al año.
Hasta ahora en materia de Inmigración existían tres órganos: la Comisión Interconsejerías para la Inmigración, el Foro Regional para la Integración Social de los Inmigrantes y el Observatorio Permanente de la Inmigración de Castilla y León. Con el nuevo decreto, los tres órganos desaparecen y se crea uno nuevo denominado Consejo de Coordinación de la Inmigración de Castilla y León.