El Consejo de la Emigración de Castilla y León se reúne el próximo 28 de junio en León

Analizará el proyecto de ley de ciudadanía en el exterior

El principal tema a tratar por los representantes de la emigración será el nuevo proyecto de ley de ciudadanía en el exterior que el Ejecutivo castellano y leonés prevé aprobar este año. Se trata de una iniciativa enmarcada en la recientemente aprobada Agenda de la Población y que tendría entre sus objetivos establecer mecanismos para facilitar el regreso de los emigrantes, promoviendo el acceso a programas de empleo, ayudas económicas para la integración de los retornados, formación de jóvenes descendientes a través de becas de postgrado en las universidades regionales y la potenciación de las Casas y Centros regionales.

También revisarán el funcionamiento de la Oficina de Retorno, encargada de informar y asesorar a los castellanos y leoneses que pretendan regresar o que ya se encuentran en ella facilitando la tramitación de permisos, pensiones, ayudas, etc.

Asimismo evaluarán otras actuaciones llevadas a cabo por la Junta en relación con la emigración, su situación actual y futura, debido a que algunos proyectos podrían verse retrasados debido a la crisis económica.