El Consejo de Comunidades Baleares será los días 2 y 3 de marzo en Buenos Aires

En la jornada anterior, los representantes de la entidades y las autoridades festejarán el Día de Baleares

Fue en el pasado mes de septiembre, hace apenas cinco meses cuando se celebró la anterior reunión del pleno de Consejo de Comunidades Baleares del exterior, en la localidad argentina de Santa Fe. En esta reunión se anunciaron importantes recortes presupuestarios que obligaron a suspender programas como la Operación Retorno, que no se llevará a cabo en este año 2010. En esta reunión de Santa Fe hubo notables ausencias, como las de representantes de las Casas radicadas en España, así como las de Rosario y La Plata, expedientadas por no justificar ayudas.

Ahora se trabaja en la preparación de esta reunión del pleno del Consejo y se está a la espera de la confirmación de la asistencia de las entidades, así como de miembros de las Consellerias que forman parte del pleno. Por parte del Govern, está confirmada la asistencia del director general de Acció Exterior de la Conselleria de Presidència, Jordi Bayona, y de la directora gerente de la Fundació Balears a l'Exterior, Pepi González.

Con la celebración del pleno en marzo se retoma la fecha habitual, que se cambió a septiembre el año pasado. Sin embargo, se mantiene la idea de llevar a cabo la reunión en el exterior, para ahorrar los gastos de desplazamiento a España de las entidades del exterior.