El Consejo autoriza un gasto de más de 11 millones de euros en políticas sociales

La inversión mejorará los servicios para personas mayores y discapacitadas

Además se aprobó la construcción de un colegio público en Barcience (Toledo), por más de 2,5 millones de euros.
El Consejo aprobó cuatro acuerdos por un gasto social de más de 8.941.000 euros para mejorar y ampliar diversos servicios y actuaciones destinadas a las personas mayores, personas con discapacidad y servicios sociales básicos de Castilla-La Mancha.
El primer acuerdo supone la contratación de 93.000 plazas de estancia temporal con las residencias de mayores de carácter privado asociadas en ARTECAM, por un importe superior a los 4,3 millones de euros para ofrecer a este colectivo una estancia en residencia mientras se recuperan de una intervención quirúrgica, o sus familiares no se pueden ocuparse de ellos.
Además, a propuesta de la Consejería de Bienestar Social, se aprobó un gasto de más de 1,5 millones de euros para concertar 20 plazas en una residencia para personas con discapacidad gravemente afectadas en la ciudad de Albacete.
También en relación con este colectivo de discapacitados, se dio luz verde a la contratación, por más de 1,1 millones de euros, de los servicios de lavandería y limpieza del módulo II del centro para personas con discapacidad “Guadiana” de Ciudad Real.
También se autorizó la firma del Plan Concertado entre la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Albacete, por valor de más de 1,8 millones de euros, para la prestación de los servicios sociales básicos de esta ciudad.


Nuevo colegio público en Barcience por 2,7 millones de euros

El Consejo aprobó también la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Barcience (Toledo) y la Consejería de Educación para financiar las obras de construcción de un Colegio Público de 2+3 unidades (dos de Infantil y tres de Primaria) en esta localidad, por un importe de 2.682.000 euros.
El Consello también dio luz verde al Decreto de selección, nombramiento, formación y evaluación de los directores y directoras de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha, y de medidas de apoyo y reconocimiento a su labor. El Decreto va dirigido al conjunto del profesorado de los centros públicos de enseñanzas de régimen general, de régimen especial (Conservatorios, Escuelas de Idiomas y Escuelas de Artes) y Centros de Educación de Adultos.