El Consejo aprueba la nueva normativa sobre locales y elementos materiales en las elecciones autonómicas

El decreto incorpora los cambios introducidos por la reciente legislación estatal, especialmente los relativos a la votación de residentes en el extranjero

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo decreto regulador de las condiciones de los locales y elementos materiales que se utilizan en las elecciones al Parlamento de Andalucía. Esta norma sustituye a la vigente desde 1999 y se adecua a los cambios introducidos por la reciente Ley Orgánica 2/2011 sobre el régimen electoral general.

Las principales modificaciones se refieren al procedimiento de votación de los electores residentes en el extranjero, que obliga a introducir nuevos modelos de impresos y sobres, así como una nueva urna para recibir la documentación en los consulados.

De igual modo, el decreto recoge las medidas de simplificación de documentación que establece la Ley Orgánica, especialmente las relativas a la utilización de medios electrónicos, así como las condiciones básicas para la participación de las personas con discapacidad reguladas en el Real Decreto 422/2011 sobre esta materia.