El consejero Manglano y Victoria Cristóbal participan en el Seminario de Jóvenes en Colonia

Acudirán chicos españoles residentes en Alemania

Manglano y Cristóbal.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, y la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal, participarán este fin de semana en Colonia, (Jugendherberge Köln-Deutz Siegesstraße 5).

Este seminario de incluye dentro del convenio, que por segundo año la Agencia Madrileña para la Emigración suscribe con la Coordinadora del Movimiento Asociativo en la RFA. El principal fin de este convenio es conocer, estudiar y participar con los jóvenes emigrantes, ya sean descendientes o de primera generación, de sus problemas, sus inquietudes y su futuro. Además de darles a conocer a muchos de ellos la realidad de la Comunidad de Madrid.

Bajo el título ‘¿Dónde está mi futuro?’ y en colaboración también con la Consejería de Trabajo e Inmigración de la Embajada Española en Berlín, se tratarán las perspectivas económicas, de empleo y educativas que ofrece la Comunidad de Madrid. También, será uno de los puntos clave del seminario el analizar la “nueva emigración” que se está localizando en este país, ante la falta de oportunidades y la crisis económica que azota España.