El consejero Francisco Granados inaugura la Casa de Madrid en Miami

La entidad convoca a participar en su primer Campeonato de Mus

Santiago Cabanas, consul general de Espana; Eduardo Padrón, presidente del Maimi Dade College; Francisco Granandos, consejero de Presidencia; Victoria Cristobal, directora de la Agencia de Emigracion; Javier Perez-Palencia, presidente de la Casa de Madrid.
Manuel Núñez, director General de Caja Madrid en Miami; Santiago Cabanas; Eduardo Padron; Francisco Granandos; y Javier Perez-Palencia, presidente d ela Casa de Madrid en Miami.

Por su parte, el presidente de la Casa, Javier Pérez Palencia, un madrileño que reside desde hace 8 años en Miami, explicó que su intención es que todos los madrileños que viven en Miami mantengan vivo el recuerdo de su ciudad de origen a través de la entidad, que organizará debates, exposiciones, eventos deportivos, salidas culturales y conmemorará todas las tradicionales fiestas de Madrid.

Con el fin de llegar a todos los madrileños residentes en esta ciudad norteamericana y promocionar este punto de encuentro, la Casa en Miami ha creado una cuenta en la plataforma social Facebook en la que se puede consultar y conocer la filosofía y actividades de la Casa. Asimismo, la entidad tiene su propia página web, en la dirección www.casademadrid.org.

Además de la representación del Gobierno regional madrileño, el proyecto también cuenta con el apoyo del Miami Dade Collage, la institución de educación universitaria más grande de Estados Unidos, con más de 170.000 alumnos. Su presidente, Eduardo Padrón, que también estuvo presente en el acto, está reconocido como unos de los padres de la educación en el mundo y como uno de los hispanos más influyentes.

El acto de presentación de la Casa de Madrid en Miami tuvo lugar en la Freedom Tower, un emblemático edificio de la ciudad que simboliza el comienzo de la emigración cubana en EEUU. También hay que recordar que Miami es una de las ciudades que cuenta con una de las mayores poblaciones de españoles en Estados Unidos y en el mundo entero.

Primeras acciones
Entre los planes más inmediatos de esta entidad están organizar un festival de cortometrajes españoles, así como un campeonato de mus o competiciones de cocina española, entre otros. De hecho, los directivos están ya organizando el primer Campeonato de Mus 'Antonio Mingote', que tendrá lugar durante el mes de noviembre, con la final prevista para principios de diciembre.

Las inscripciones al tornedo tendrán un coste de 40 dólares por pareja, para los socios de Casa, y de 90 dólares por pareja para los no socios. El premio, en tanto, será de 1.000 dólares para la pareja ganadora y una placa de Mingote. La pareja finalista recibirá por su parte 500 dólares.

Los interesados en incribirse pueden hacerlo por teléfono al (+1) 305 994 7644 o por email en miami@casademadrid.org.

Las reglas a seguir serán las del manual de mus de Mingote. Otros detalles y las bases del torneo se comunicarán durante la primera semana de octubre.