El consejero de Trabajo en Cuba anima a los emigrantes a pedir ayuda a las autonomías

“Hay cuestiones que el Gobierno central no puede asumir”, afirmó José Valle Calatraga

Antes de empezar el acto se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Raúl Soto, funcionario que trabajó en la Oficina de Asuntos Laborales y Sociales en Cuba y que es una sensible pérdida física para la colectividad.
“Para mejorar nuestra gestión, me reúno con el Consejo de Residentes Españoles y hago un acto como este”, expresó en su introducción el Consejero Laboral y seguidamente señaló: “cuando hacemos un balance y reflexionamos sobre el pasado año 2005 nos sentimos orgulloso de lo hecho, pero este año que viene debe ser mejor”.
En cuanto a las proyecciones para el año 2006, Calatraga enfatizó “que Cuba no sufrirá los ajustes realizados en otros países de América. Conocemos sus condiciones y aproximadamente 3 000 personas serán beneficiarios de las Pensiones Asistenciales, con un monto total que podría llegar hasta 1.070.000 euros anuales”. Además, señaló que continuarán desarrollándose los restantes Programas de Ayudas a las personas naturales y jurídicas de la colonia española en Cuba.
Al finalizar su intervención el Consejero Laboral dejó caer un mensaje: “También deben recurrir a las distintas Autonomías. Hay cuestiones que el Gobierno central español no puede asumir”.