El consejero de Trabajo e Inmigración inaugura el 2º Curso de Dependencia de la Fundación Españoles en el Mundo-Argentina

Pretende ofrecer a la ciudadanía española una salida laboral en este campo de la atención sanitaria

El consejero Guillermo Hernández Cerviño en la inauguración del curso.

Este curso gratuito se imparte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Facultad de Psicología de la Universidad del Salvador, y pretende ofrecer a la ciudadanía española una salida laboral en este campo de la atención sanitaria. Una vez terminado el curso, estos profesionales podrán trabajar como auxiliares domiciliarios, y formar parte del proyecto de Dependencia que esta desempeñando la Fundación Españoles en el Mundo- Argentina. La Ley de Dependencia española es considerada como cuarto pilar del Estado de Bienestar, tras el Sistema Nacional de Salud, el Sistema Educativo y el Sistema de Pensiones, por lo que se convierte en un derecho para cualquier español viva o no en territorio español.

Con la idea de seguir implementando esta Ley de Dependencia en Argentina y poder responder a un mayor número de personas dependientes españolas residentes en Buenos Aires, se pone en marcha este curso que lleva por nombre “Formación para la Atención de Personas Mayores y Dependientes”. Los dependientes que reciben este servicio se ven beneficiados por la asistencia en el domicilio de una persona profesional que recibe el nombre de Auxiliar Domiciliario y que tiene como objetivo favorecer y facilitar la vida del dependiente para que sea lo mas agradable y estimulante posible.