Armas realizó su primeva visita de trabajo a La Habana entre los días 9 al 12 de noviembre acompañado por el secretario general de la Consejería, Sancho Íñiguez.
Armas Pérez mantuvo un encuentro con el Jefe de la Sección de Trabajo en Cuba, Pedro Martínez de Goicoechea, y el personal de la Oficina en La Habana, manifestando su satisfacción por la calidad y abnegación con que realizan su trabajo a pesar de la plantilla de personal tan reducida, solo 5 personas.
También se reunió con el Embajador, Manuel Cacho Quesada, el cónsul general, Pablo Barrios Almazor, el Consejo de Residentes Españoles (CRE), los representantes de las Comunidades Autónomas en Cuba y los 104 presidentes de la Federación de Sociedades Españolas. Armas se comprometió a visitar más frecuentemente la isla,sobre todo el interior del país, anunciando su próxima visita en el primer trimestre de 2010.
Por último visitó a las Siervas de María y a los Hermanos de San Juan de Dios que realizan una importante función asistencial que fue muy valorada por el consejero.