El consejero de Presidencia se reúne con entidades de retornados para tratar sobre el envejecimiento de la población

Esther Landa(Foro); Matías Rodríguez (PP); Marta Pulgar (IU), Carmen Sanjurjo, Guillermo Martínez, Pilar Burgo, el tesorero de Aeera, Gaspar Revuelta, los colaboradores de Apiaerpa, Ángeles Flórez, Imelda Reguera, Eduardo Ezequiel, y Marina Elsa Díaz.

El consejero de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, presidió el pasado 8 de enero la reunión con los miembros de la ponencia sobre el progresivo envejecimiento de la población constituida en la Junta General del Principado y con representantes de asociaciones de Emigrantes y Retornados de Asturias (Aeera) y para la Integración y asesoramiento de Emigrantes Retornados del Principado de Asturias (Apiaerpa). En el encuentro también participó la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo.

Estuvieron presentes la presidenta de Aeera, Pilar Burgo, y de Apiaerpa, Marina Elsa Díaz, diversos colaboradores de ambas entidades así como representantes de los partidos políticos: Esther Landa(Foro); Matías Rodríguez (PP); Marta Pulgar (IU). Martínez también se reunió ese mismo día con representantes de la patronal y los sindicatos para tratar el mismo tema del envejecimiento de la población en el Principado.

Recientemente, la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), reflejó en una de sus estadísticas que el Principado de Asturias ha perdido el 5 por ciento de su población en los últimos 20 años.

Unos días más tarde, el martes 13 de enero, Guillermo Martínez y la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, se reunieron con la presidenta de la Aeera, Pilar Burgo. En el encuentro también estuvo presente la directora general de Emigración, Begoña Serrano.

La presidenta de Aeera explicó las iniciativas de la entidad a los dirigentes del Gobierno asturiano y analizaron las actuaciones a favor del colectivo de retornados que se desarrollan y se impulsarán desde el Gobierno asturiano.