El consejero de Presidencia del Principado asistirá a los actos del centenario del Centro Asturiano de Buenos Aires y visitará a la colectividad en Chile

También se reunirá en la capital argentina con representantes de la FICA y presidentes de 24 centros asturianos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Venezuela

Los actos de conmemoración del centenario del Centro Asturiano de Buenos Aires, que preside José Antonio Nespral, comenzarán a las 12.30 horas del domingo 14 de abril con una misa cantada por el Grupo Coral Covadonga y posteriormente tendrán lugar las intervenciones de las autoridades presentes. Al finalizar comenzará la gran fabada con la que se festejarán los cien años de la entidad.

Acompañará al consejero de Presidencia, el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo.

Pero las actividades que desarrollará el consejero de Presidencia con la colectividad asturiana en Buenos Aires comenzarán el sábado 13 de abril con la visita a la Asociación Civil Club Tinetense Residencia Asturiana, que preside Venancio Blanco, y el encuentro con los directivos de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) y 24 presidentes de centros asturianos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Venezuela. Este acto se celebrará en el Centro Asturiano de Buenos Aires el sábado a las cinco y media de la tarde, hora local.

La estancia de Guillermo Martínez en Buenos Aires finalizará con una visita el domingo 14 de abril al Centro Juventud Asturiana de Siero y Noreña tras la cual el consejero partirá hacia Chile.

Estancia en Chile

El lunes 15 de abril visitará el Centro Asturiano de San Fernando, que preside Pedro Jesús Vega, mantendrá una reunión con la directiva y visitará la Sala Asturias del Hospital de esta localidad.

El martes 16 de abril el consejero asistirá a un almuerzo de trabajo en la residencia del embajador de España en Chile, Íñigo de Palacio tras el cual mantendrá un encuentro con la colectividad asturiana en el país en el Estadio Español de Las Condes al que también asistirán monitores y jóvenes de la Escuela de Asturianía.

Por útlimo, el miércoles 17 de abril se desplazará a Valparaíso para un encunetro con la Colectividad Asturiana.