El consejero de Empleo en Argentina, Santiago Camba, visitó a la colectividad en Bahía Blanca

Uno de sus objetivos inmediatos es visitar las entidades de cada demarcación consular y mantener un contacto directo con la colonia

Santiago Camba con los directivos de las entidades españolas en Bahía Blanca.

El martes 11 de diciembre Santiago Camba realizó su primera visita a la ciudad de Bahía Blanca como nuevo consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina. 

Por la mañana conoció las dependencias de la Sección de Empleo en la ciudad y se reunió con el presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil, quién lo invitó a recorrer las dependencias de la entidad. Durante ese recorrido, Camba conoció la oficina del Centro Gallego dialogando con su presidenta, Susana Rodríguez Garabán. En la oficina del Centro Andaluz se encontraba Leonor Medrano, secretaria de la comisión directiva de la entidad, con quién también mantuvo una charla.

Al mediodía, Santiago Camba, visitó el Consulado General de España en dónde se reunió con el cónsul en Bahía Blanca, Adrián Romero Avello, con quién, luego, mantuvo un almuerzo, junto a Juan Carlos Herner.

Por la tarde, en las instalaciones de Casa de España, junto a Juan Carlos Herner y Rodolfo Asensio Gil, en la Oficina del Centro Castellano y Leonés, entidad presidida por Cayetano Pacios Gutiérrez, se reunió con los presidentes de estas instituciones, más los del Centro Gallego, Susana Rodríguez Garabán; Casa de Mallorca, Guillermo Oliver Cantallops; Casa de Madrid, Néstor Herrero; la secretaria del Centro Andaluz, Leonor Medrano, y la vicepresidenta del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, Magdalena Sánchez.

El consejero de Empleo y Seguridad Social destacó la integración de los centros en un lugar como Casa de España, aunando esfuerzos y reduciendo gastos para la futura subsistencia de las instituciones.

Luego visitó la Federación Regional de Sociedades Españolas en donde fue recibido por su vicepresidente, Nemesio García Ruiz, y su secretaria, Silvia Álvarez Campaña, además de 12 miembros de la comisión directiva y el presidente de la Asociación Española de S.M. de Tornquist, Jorge Alberto Gutiérrez.

Nemesio García Ruiz, entregó al Consejero, un obsequio del 90 aniversario de la entidad. Durante la reunión Santiago Camba mantuvo una comunicación telefónica con el presidente de la Federación Regional, Antonio Reus Tous, quién por temas de salud no pudo estar presente en el encuentro. Por último, Camba se reunió con la presidenta del CRE, Graciela González Prieto.

Durante toda la jornada Santiago Camba estuvo acompañado por Juan Carlos Herner, responsable de la Sección de Empleo en Bahía Blanca. En cada reunión, el nuevo consejero de Empleo y Seguridad Social destacó que en los momentos difíciles que vive España hay que manejarse administrando razonablemente los recursos disponibles, dándole prioridad a los más necesitados.

Además, afirmó que estaba cumpliendo uno de los objetivos inmediatos que se fijó, que era tomar contacto directo con los organismos oficiales e instituciones de cada demarcación consular, para conocer personalmente con quiénes luego iba a tratar en el futuro. Camba destacó la necesidad de continuar la relación entre los organismos oficiales con los viceconsulados y centros colaboradores.