El Concello de Lalín destina 6.000 euros para sus emigrantes necesitados en Buenos Aires

El alcalde, Xosé Crespo, confirmó al presidente del Centro Lalín, José Luis Seoane, su viaje a Argentina

Crespo suscribió con Seoane un convenio de 6.000 euros, cantidad que se viene entregando en los últimos cinco años, y que se destina a casos de emergencia social. El presidente del Centro Lalín manifestó que la situación en Argentina ha mejorado, por lo que el número de vecinos de la zona en situación precaria se ha reducido. Crespo, por su parte, se comprometió a colaborar en cuestiones de interés para los emigrantes, como la instalación de videoconferencia en el Centro.
Visita al país
Por otro lado, el alcalde de Lalín y el concejal de Urbanismo, Román Rodríguez, viajan a principios de septiembre a Buenos Aires para participar en la inauguración de la exposición Laxeiro en Buenos Aires, que se desarrolla en el Museo Nacional de Bellas Artes de la capital argentina a partir del 6 de septiembre. Crespo destacó la importancia de la muestra en uno de los museos más importantes de Sudamérica, considerando irónicamente que de esta manera “le dan más importancia a Laxeiro en Buenos Aires que en Madrid”.
Seoane destacó la cesión de obras del Centro Gallego, una circunstancia excepcional, y que atribuyó en buena medida a la mediación de Marcial Sánchez, ex presidente del Centro Lalín, a quien Crespo entrega el 3 de septiembre de la medalla de oro del Concello de Lalín en un homenaje que se le tributará en el propio centro.