Prada señaló que el objetivo principal de esta decisión es realizar una mayor integración de todos aquellos españoles que residen en Argentina y se sientan ideológicamente cercanos a los planteamientos del Partido Popular, y tratar de realizar un mayor esfuerzo de cara a los comicios previstos para 2015. En estos momentos, hay casi 6.000 afiliados en la agrupación popular argentina.
La persona elegida por los ‘populares’ como máximo responsable de la nueva gestora es Alejandro López Dobarro, estrecho colaborador del Partido Popular y con una gran capacidad de liderazgo, integración, diálogo y una persona muy reconocida entre la colectividad española en Argentina.
Delegado de la Xunta
López Dobarro es desde el 17 de julio del año 2009 delegado del Gobierno gallego en Buenos Aires, cargo al que sumó la Delegación de la Xunta en Montevideo en diciembre de 2013 tras la dimisión de su titular, Manuel Barros. Previamente, Dobarro había sido el responsable de Comunicación del PP en Argentina.
Por otro lado, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, quiso destacar el gran esfuerzo realizado, en un momento muy complicado, por el hasta ahora responsable del PP en Argentina, José Manuel Rodríguez, quien ha logrado, durante su mandato modernizar el partido e inaugurar una nueva sede más moderna y funcional.
La Dirección Nacional del partido manifestó su profundo agradecimiento por la labor realizada.
El Comité Ejecutivo Nacional del PP acuerda crear una gestora del partido en Argentina
Alejandro López Dobarro será el nuevo responsable

Alejandro López Dobarro.