El cónsul de España en Cuba ofrece una recepción a los representantes de la colectividad

Acudieron los miembros del CRE y de las entidades de emigrantes en la isla

Reinaldo Rojas, Sergio Toledo, Carmen Luisa Bajo y el cónsul Pablo Barrios.

En honor al Día del Emigrante, el cónsul general de España en Cuba, Pablo Barrios Almazor, y su esposa, ofrecieron el pasado 17 de febrero un almuerzo-buffet en su residencia a los representantes del Consejo de Residentes Españoles (CRE), de las Comunidades Autónomas y a otros integrantes de la colectividad española en La Habana.

En el ágape estuvieron presentes: Pedro Martínez de Goicoechea, jefe de la Sección de Trabajo e Inmigración de la sede diplomática española; Antonio Fidalgo Dopazo, consejero de la Ciudadanía Española en el Exterior y presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE); Carmelo González Acosta, también consejero y miembro titular del CRE; Manuel J. Vallejo Filpo, Secretario del CRE; Julio Santamarina López, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC); representantes de la Iglesia y de comunidades religiosas de origen español; funcionarios de la Oficina de la Sección de Trabajo e Inmigración (STI) y de la Secretaría del Cónsul General.

En representación de las Comunidades Autónomas estuvieron presentes: María A. Marcos Alonso (Asturias), Sergio M. Toledo Bueno (Galicia), Blanca Mª Fernández y José M. Vallejo (Andalucía), Jorge Oller (Cataluña), Mª T. Cornide (Vasco-Navarra), Carmelo González (Canarias), Sergio Rabanillo Dámera (Castilla y León), el señor Floristán (Aragón), Reinaldo Rojas Márquez (Cantabria), María C. Rico Martín (Madrid), y Roberto Reyes Gavilán (Valencia).

Durante el encuentro Pablo Barrios departió ampliamente con sus invitados y participó en un brindis en su honor previamente al almuerzo que les fue ofrecido.