El Club Villarino de La Habana realizó un evento cultural y festivo para celebrar el día de San Roque

Más de 200 personas recordaron al Patrón de su municipio salmantino

El grupo de baile del Club, ‘Aires de Salamanca’.
El presidente de la entidad, José López Botello, dirigió unas palabras a los presentes.
Entrega del Título de Honor.
Participantes en los festejo del Club Villarino de La Habana.
Entrega del premio asociado a la rifa.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la entidad, sita en el Municipio Playa, y contó con la presencia de más de doscientas personas entre asociados e invitados.
El presidente social, José López Botello, hizo uso de la palabra para dar la bienvenida a los participantes y presentar a los invitados, entre los que se encontraban la presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Cuba, María Antonia Rabanillo Dámera, el ex titular Sergio Rabanillo; Gabriel Blanco, presidente de la Federación Castellana y Leonesa en Barranquilla (Colombia), presidentes de las siete casas de Castilla y León en la capital y de federaciones y sociedades españolas, así como los miembros de la junta directiva del Club Villarino.
‘Presidente de Honor’
Cumpliendo con el acuerdo tomado en la última reunión de la junta general de asociados, se entregó el diploma de Presidente de Honor, a título póstumo, a Francisco Marcos Fernández, quien fuera presidente de la entidad durante 15 años de los 41 que permaneció como asociado en el Club Villarino. Su hija, en representación de la familia, recibió el preciado galardón.
La actividad estuvo amenizada por el cuerpo de baile de la Sociedad Club Villarino, ‘Aires de Salamanca’, así como por artistas profesionales de reconocida trayectoria musical, entre ellos el tenor Bernardo Lichilín y la exquisita cantante Luanda Suárez, los cuales hicieron las delicias de los presentes.
La tarde, llena de tradición, armonía y alegría familiar, finalizó con una merienda buffet y una rifa, algo siempre esperado por todos los asociados, en especial, los afortunados.