El Club Villarino celebra en La Habana su 95° aniversario con una actividad sociocultural

Se ofreció una conferencia sobre la historia de la entidad

Jóvenes integrantes del cuerpo de baile del Club Villarino, ‘Aires de Salamanca’.
Más de 200 asociados e invitados colmaron el salón de actos del Club Villarino.
El joven tenor Saeed Mohamed, acompañado por Yinet Cusido.

Los festejos, que congregaron a más de 200 asociados e invitados, estuvieron presididos por la junta directiva de la entidad salmantina. Entre los invitados estuvieron Julio Santamarina, presidente de la Federación Española (F.S.E.C); María A. Rabanillo, presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl); presidentes y vicepresidentes de las casas regionales, y Dalia Cruz, presidenta de la Comisión de Jóvenes de la Ascyl.
José López Botello, presidente del Club Villarino, pronunció las palabras de bienvenida y felicitación a los asociados con motivo de la fecha y el asociado Javier E. Vázquez Romero impartió la conferencia ‘Club Villarino: 95 Aniversario’, en la que hizo un breve recorrido por los momentos más relevantes de la historia del Club.
Los cantantes Luanda Suárez y Ernesto Roel, como es habitual, deleitaron a los participantes con obras selectas de su repertorio. Asimismo, el joven tenor Saeed Mohamed, acompañado por Yinet Cusido, sumaron sus voces a la celebración interpretando piezas antológicas de la música universal y complaciendo al público con sus peticiones.
Las jóvenes integrantes del cuerpo de baile del Club Villarino, ‘Aires de Salamanca’, pusieron su toque de belleza y elegancia en el escenario, donde bailaron jotas, sevillanas y otros géneros de la música hispana contemporánea.
Momento especial significó el sorteo por el 95° Aniversario, saludando además la Navidad y el Año Nuevo. En esta ocasión, cuarenta fueron los presentes rifados, que fueron entregados a los ganadores entre la alegría de todos los participantes.
Paralelamente, en la sede social del Club, se expuso una muestra de los dibujos premiados durante el pasado concurso contra la violencia de género, en el cual la asociada Juana Florencia Aguión alcanzó el primer lugar.