El Club Villa Española se incorporó a la Federación de Instituciones Españolas de Uruguay

La FIEU celebró el acto de despedida del año

Directivos de la FIEU y delegados junto al embajador y el cónsul.

La Federación de Instituciones Españolas de Uruguay (FIEU) organizó un acto de cierre de año 2015 al que acudió el embajador Roberto Varela y el cónsul Manuel Fairén y que fue presidido por el titular de la entidad, Jorge Torres Cantalapiedra, junto a su directiva y los presidentes y delegados de todas las instituciones afiliadas.

Uno de los puntos del orden del día fue recibir la incorporación del Club Villa Española, radicado en el viejo Campo Español, donde en el siglo pasado los emigrantes se reunían en sus pinares en las tradicionales romerías junto a sus paisanos, con quienes disfrutaban de música, bailes y sus comidas típicas, además de conocer las noticias que iban recibiendo en sus cartas de la madre patria.

Villa Española tiene un equipo profesional en el fútbol uruguayo además de contar con una escuela de boxeo de donde salió en su momento el campeón europeo Alfredo Evangelista, nacido y criado en este barrio montevideano que le dio nombre a la institución.

La otra novedad es la presencia de menores de cuarenta años con responsabilidad tanto como delegados como directivos de la Federación de Instituciones Españolas, un impulso que viene marcando tanto aquí como en el propio Centro Gallego, donde también es presidente, Jorge Torres Cantalapiedra.

La jornada culminó con un asado que disfrutaron todos en la armonía y cordialidad de saber que ha pasado un nuevo año y que luego de las vacaciones veraniegas comenzarán nuevamente a buscar congregar nuevamente a todas las instituciones españolas del país, así como continuar integrando a los más jóvenes de la colectividad.