El Club Tinetense Residencia Asturiana de Buenos Aires reúne a gran cantidad de comensales en el festejo de San Roque

Almuerzo en honor a los fundadores y música diversa protagonizan un encuentro amistoso y nostálgico

Una de las actuaciones del Conjunto Pelayo.
El Conjunto Pelayo de Manolo del Campo.
Venancio Blanco, Gonzalo Miranda y Juan José Fernández están de nuevo en la residencia tras atravesar serios problemas de salud.
El secretario general del Club, Ángel Ramos, en su intervención.

En la mesa principal se ubicaron el presidente de la institución, Venancio Blanco Andrés; el secretario Ángel Ramos, miembros de la Comisión Directiva; Pilar Simón, secretaria del Centro Asturiano y presidente de la Sociedad Casina; Carlos Fernandez, presidente de la Peña de Luarca, el representante del Consejo de Residentes Españoles (CRE); el secretario de la Federación de Sociedades Españolas, Daniel Vigo Mariñas y su señora; el presidente del Centro Asturiano y de la Sociedad Española y vicecónsul de Zárate, Juan Carlos Rodríguez García; los médicos de la residencia y los periodistas acreditados, entre otros.
Al no poder asistir el vicepresidente Fernando Mejica por motivos personales, la locución estuvo a cargo del presidente de la Asociación Partido de Degaña, José Fernández García, quien se desempeñó con idoneidad.
El Conjunto Pelayo de Manolo del Campo interpretó temas muy queridos por los inmigrantes y sus familias. Luego, actuó el músico y cantante Óscar Enriquez, quien, con su armónica y su guitarra brindó temas muy variados, entre los que se destacó ‘Zorba el Griego’. Lourdes de la Hoz aportó su arte en la zarzuela y Rocío del Cielo, próxima a ser madre, hizo un cierre cálido y emotivo.
El secretario general del Club se refirió a los tinetenses que crearon la institución en 1932, en honor a quienes se hace este almuerzo. Ellos sufrieron el desarraigo, como todos aquellos que se ven obligados a dejar su tierra. Se refirió a Don Venancio, Gonzalo Miranda y Juan José Fernández, quienes atravesaron serios problemas de salud y, sin embargo, están de nuevo en la residencia, aportando su experiencia y su bonhomía.
Saludó a las nuevas autoridades de la Peña de Luarca y les deseo éxito en su gestión. Además, anunció las próximas reuniones: el 23 de agosto en el Centro Cangas del Narcea, el 30 la Peña Luarquesa y el 13 de septiembre, el Centro Asturiano.
Aprovechó la oportunidad para referirse a la gestión de Juan Manuel Posada, presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires – de viaje en esos días – y de quienes colaboran con él, señalando lo acertado de sus propuestas, y agradeció a José Fernández García su amabilidad y solidaridad al hacerse cargo de la conducción del evento.
Y luego, las rifas y el café Siboney, pusieron broche de oro a un encuentro amistoso y nostálgico.