El Club Navia de Suarna de La Habana conmemora su 99º aniversario

Vista de los asistentes.

Con una velada cultural conmemoró en La Habana la sociedad gallega Club Navia de Suarna su 99º aniversario. Al evento asistieron 130 asociados e invitados que se dieron cita en el salón de actos del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana, hoy Gran Teatro de La Habana ‘Alicia Alonso’.

El discurso conmemorativo por la efemérides lo pronunció la vicepresidenta social, Daisy González, dando paso posteriormente al programa que contó con un elenco integrado por la soprano Sailín Ibarra y el tenor Saheed Mohamed, destacados cultores del género lírico. Asimismo, la asociada Natalia González interpretó una danza española. El encuentro finalizó con una merienda-buffet.

La Asociación Club Navia de Suarna se fundó en la capital cubana el 9 de noviembre del año 1918 y cuenta actualmente con 315 asociados, de los cuales uno es natural de Galicia y 67 son descendientes directos con nacionalidad española. Su Ejecutivo Social lo integran: Daysi Amaro, presidenta; Daisy González, vicepresidenta; Yohima Hernández, secretaria; y Josefina Lopez, vicesecretaria. La entidad está integrada en la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) y en la Federación de sociedades Gallegas (FSGC).