El Club Español de Tres Arroyos organizó con gran éxito la segunda edición de la Feria de Abril

El público llenó la Plaza de España de la localidad

Actuación de la Academia Folclórica ‘El Caldén’.
La Feria contó con unos 35 puestos.
La plaza se llenó de los colores de España.

El domingo 3 de abril se desarrolló la segunda edición de la Feria de Abril organizada por el Club Español de Tres Arroyos, la cual contó con un gran acompañamiento de toda la comunidad en la Plaza España de dicha localidad argentina.

La inauguración formal de dicho evento popular se concretó en horas del mediodía, con la presentación del cuerpo de danzas españolas del Club y luego se lanzó la tradicional venta de paella, la que se agotó rápidamente por lo que hubo que volver a realizar una segunda. En el lugar también hubo expendio de tortillas españolas, panchos, papas fritas, empanadas, y por la tarde, café y deliciosas tortas.

Entrada la tarde se presentó la Guardia Real del Club Español, quienes interactuaron con sevillanas del cuerpo de bailes españoles que dirige Susana Fernández y, además, se presentó la Academia Folclórica ‘El Caldén’, entre otros espectáculos artísticos que se dieron lugar en el centro de la plaza.

El presidente del Club, Héctor Somovilla, destacó que el objetivo central de la institución “era rescatar algo típico de España y recrearlo en la plaza”.

Se contó con alrededor de 35 puestos de artesanos y se ambientó la feria decorando la totalidad del lugar con banderines y otros elementos que le sumaron color y calidez a la hermosa tarde, dándole un valor añadido a dicho espacio verde y con la posibilidad de que, al menos dos veces al año, junto con la celebración de la Fiesta de la Virgen Del Pilar, se logre recuperar la importancia de este espacio de la ciudad y así también poder mostrar la actividad cultural que el Club Español realiza a lo largo de todo el año.

En cuanto a la remodelación del paseo público, la misma inicia su segunda etapa “ya que se han mantenido reuniones con autoridades municipales y, teniendo en cuenta el momento económico bastante serio se ha postergado un poco, pero se espera poder realizar el riego en todo el lugar, para poder mantener mejor el césped y los árboles, y también trabajar sobre los canteros para descalzarlos y evitar las fronteras. Luego se prevé acomodar las baldosas en los accesos a la plaza, ya que tienen mucha historia, pero seguramente se dejará el centro como emblema para colocar luego los baldosones comunes”. Así lo aseguró el presidente de la institución, Héctor Somovilla.