El Club Español de Tres Arroyos festejó su 80 aniversario con una cena de gala a la que acudió el nuevo cónsul español

La entidad preinauguró su nuevo salón de usos múltiples

Brindando por el aniversario.
Vista parcial de los asistentes.
Actuación del grupo de baile.

El Club Español de Tres Arroyos organizó una gran cena el pasado 29 de agosto para celebrar sus 80 años de vida. Destacó la presencia del cónsul general de España, Carlos Tercero Castro, y el intendente municipal, Carlos Alberto Sánchez.

También, en lo que es la colectividad española, destacó la presencia de la vicecónsul honoraria Pilar Monsec Escoz y del presidente de la Sociedad Española de S.M. de Tres Arroyos, Roberto Mariano García.

La entidad, que cumplió años el 1 de febrero, aprovechó también esta cena para la preinauguración del nuevo espacio, del salón de usos múltiples, que si bien no está terminado, lo que se buscó era que la gente lo viese y lo comience a disfrutar.

Hubo palabras del presidente de la entidad, Héctor Somovilla, quién realizó un repaso de la historia del club desde sus inicios en 1935, agradeciendo a la Sociedad Española, por cobijarlos durante muchos años en su sede.

Además, Somovilla resaltó el rol que ha cumplido el club toda su vida, de nuclear a españoles y descendientes, formando un círculo de cultura social y distracción que permitió la vinculación de asociados entre sí y con la comunidad toda, contribuyendo a mantener vivo el sentimiento español destacando que siempre fomentó los valores de la familia y la sociedad.

Culminando, Somovilla agradeció a España por la ayuda económica recibida para este sueño casi cumplido del salón de usos múltiples, y al intendente municipal, por la ayuda recibida y por el trabajo que se está realizando en la plaza España, cambiando las luminarias y reparando los bancos.

Tanto el intendente municipal como el cónsul general de España recibieron varios presentes.

El intendente municipal, Carlos Alberto Sánchez, se dirigió a los presentes destacando la labor del club durante tanto tiempo resaltando, además, la sumatoria de instituciones conformada por gente comprometida que hacen la verdadera comunidad, que permiten que el Estado pueda llegar a todos vinculándose con ellas. Sánchez destacó el vínculo generado por el tema de la Plaza España que hizo que hoy tenga a vecinos comprometidos a través de una subcomisión.

Por su parte, el cónsul general de España Carlos Tercero Castro se dirigió a los presentes, haciendo referencia a que, pese al poco tiempo que lleva al frente de este Consulado, está sorprendido de la cantidad y calidad de instituciones españolas y el papel de estas en la historia de Argentina y su crecimiento. Agradeció las atenciones recibidas y se comprometió a trabajar por y para los españoles de la región, ofreciendo sus servicios para lo que sea necesario.

Somovilla, en representación de la entidad cumpleañera, recibió un presente de manos de Hugo Cereijo, presidente de la comisión de festejos de la Municipio, otro de la Municipalidad, entregado de manos por el Intendente Carlos Sánchez, y de la vicecónsul honoraria, Pilar Monsec Escoz.

Los presentes pudieron disfrutar de danzas españolas a cargo del ballet de la profesora Susana Fernández y también pudieron bailar ellos.

Como en todo cumpleaños, no faltó torta y brindis.

El domingo, Carlos Tercero Castro, acompañado por las autoridades del Club Español, visitó la Clínica Privada Hispano Argentina, en donde fue recibido por sus autoridades, y la Plaza España.