El Club Español de Montevideo organizó una conferencia sobre la drogadicción

A cargo del presidente de la entidad, Víctor Jorge Moldes

El doctor Víctor Jorge Moldes Ruibal, actual presidente del Club Español de Montevideo, concitó el interés del auditorio variado, con distintas generaciones, sobre esta problemática que acecha a las sociedades modernas.
Moldes es operador terapéutico en adicción, egresado del programa ‘Ser libre’ que ha elaborado la Junta Nacional de Drogas y la Presidencia de la República del Uruguay.
Como profesor universitario, abogado y escribano público (notario), Moldes tiene una experiencia y vivencia únicas en las relaciones humanas de ésta sociedad.
En la vida asociativa de la colectividad española en Uruguay, Víctor Jorge Moldes ha sido presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), de la Federación de Instituciones Españolas en el Uruguay y actualmente como mencionamos presidente del Club Español de Montevideo.
En su conferencia, Moldes desarrolló los factores de riesgo y las disfunciones familiares que pueden ser consideradas facilitadoras en el consumo de las drogas y en la adicción a ellas.
Expresó también, explicando con claros ejemplos ilustrativos, la importancia de fijar límites en el proceso educativo desde la infancia hasta la edad adulta, una situación que realmente afecta a las generaciones de los padres de los actuales adolescentes.
Finalmente también mostró los errores y aciertos de los abordajes terapéuticos, muchos de los cuales se cometen por la falta de experiencia, impotencia ante la situación, desconocimiento de la adicción y sus consecuencias, entre otras tantas.