El Club Español de Montevideo organiza una cena benéfica a favor del Hogar Español y recauda más de cinco mil euros

Fue elaborada por los alumnos del curso de ayudante de cocina y gobernante de hotel que organizó la entidad en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El presidente del Hogar, Ángel Domínguez, expresó su agradecimiento a todos los presentes.
El embajador Roberto Varela (primero izq.) y el presidente del Club Español, Víctor Moldes (tercero por la izquierda en la segunda fila) con los alumnos que prepararon la cena.
Vista parcial de los asistentes a la cena benéfica.

El Club Español de Montevideo organizó una cena a total beneficio del Hogar Español de ancianos que recaudó más de cinco mil euros. Fue preparada por los alumnos del curso de “ayudante de cocina y gobernante de hotel” que organizó dicha entidad con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La cena se celebró el 25 de septiembre pasado y contó con la colaboración del Tenor Luis Loureiro y la pianista Cristina Aldabalde quienes, de forma totalmente gratuita, deleitaron al auditorio que colmó el salón de fiestas del Club Español, en tanto también un socio del club financió la orquesta que amenizó la velada.

El presidente del Club Español, Víctor Moldes Ruibal, expresó su alegría por poder brindar esta invalorable colaboración al Hogar Español como corolario del curso de que organizó por convenio con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Recordó que han realizado cursos de este tipo durante varios años buscando integrar y colaborar en la formación de los descendientes de españoles en Uruguay. Moldes destacó que gracias a esta iniciativa “ya hay alumnos que están trabajando y otros que lo harán en los próximo días luego de obtener este certificado”.

El titular del Club Español subrayó que “lo más importante en la vida es el servicio, y esto es lo que estamos haciendo, un servicio hacia los mayores para que tengan la mejor ancianidad”, agregando que “por ello el Club Español, aprovechando lo tan generoso que fue el Gobierno de España, pudo organizar esta cena y donar absolutamente todo lo que los comensales aportaron en sus tickets”.

También el presidente del Hogar Español de ancianos, Ángel Domínguez, agradeció al Club Español por donar los 5.300 euros que se recaudaron por los tickets de la cena.

Domínguez reflexionó acerca de las atenciones, el amor y el cariño que hay que dar a los ancianos residentes en el Hogar y pidió que las entidades españolas sigan colaborando.

Por su parte, el embajador, Roberto Varela, también agradeció la invitación a asistir a esta cena y precisó que “mostramos la solidaridad estando todos aquí colaborando con una institución que tiene su carisma, como lo es el Hogar Español”, puntualizando que “si hay un factor por el que tenemos que sentirnos orgullosos es la solidaridad, esta generosidad que somos capaces de mostrar siendo españoles y siendo uruguayos”.

El menú fue exquisito y estuvo elaborado por los alumnos del curso que, momentos antes de empezar la cena, recibieron los diplomas de manos del embajador Varela. Ellos fueron: Natalia Castro, José Díaz, Valeria Rodríguez, Natalia Gutiérrez, Mathias Bello, María Pineda, Jimena Torres, Gerson Vázquez, Carlos Regueira y Camila Domicheli.

La noche de gala culminó con la alegría dibujada en el rostro de todos los directivos del Hogar Español de ancianos que expresaron su agradecimiento a todos los presentes.