El Club Español de Montevideo conmemora su 133 aniversario y entrega el premio ‘El Quijote’

El socio Jesús Rouco Álvarez recibió el galardón por su “amor y dedicación a la institución”

La consejera Rosa Fuentes corta la tarta de aniversario del Club Español.
Público presente.
El presidente Club Español de Montevideo Víctor Moldes.
Actuación del coro del club Español.

Con la presencia de la consejera de Trabajo e Inmigración, Rosa Fuentes, directivos de otras instituciones y socios, se celebró el 133 aniversario del Club Español de Montevideo, donde su presidente, Víctor Moldes, entregó el premio ‘El Quijote’ al socio Jesús Rouco Álvarez por su “amor y dedicación a la institución”.
La ceremonia se celebró en la primera noche de viernes, una gélida jornada montevideana, en el salón principal de la entidad española más antigua del país, el Club Español.
Víctor Moldes, explicó a todos los asistentes las distintas obras que han posibilitado poner a la vieja casona de la principal avenida de Montevideo, rica en patrimonio arquitectónico y de obras de arte propias de inicios del siglo pasado, al servicio y utilidad de los nuevos tiempos con las comodidades y practicidades de la arquitectura moderna.
Asimismo, explicó que con la colaboración también de la Administración española, “hemos tomado el desafío de generar espacios comunes que pasan por instancias académicas, culturales, folclóricas, siempre brindando nuestra sede para la Administración española”, precisó Moldes.
Por otra parte, también colaboran con la Intendencia de Montevideo y han realizado el encuentro de comunidades extranjeras en Uruguay, al tiempo que también presta sus instalaciones para congresos de jóvenes españoles y descendientes, para los riojanos en Uruguay, y para distintas asociaciones que también usan las instalaciones del Club Español.
Previo a la actuación del coro del Club Español dirigido por la directora Graciela Laitano, donde participaron algunos emigrantes que estaban allí presenciando la ceremonia, entregaron ‘El Quijote’ al socio Jesús Rouco Álvarez, quien ha sido uno de los grandes forjadores de las reformas edilicias llevadas a cabo en el club, el que por razones de trabajo no estaba presente pero igualmente envió una carta agradeciendo la distinción.