El Club Español de la capital uruguaya acoge una conferencia sobre la influencia de España en la cultura del país

Organizada por la Embajada de Mujeres de América

Organizado por la Embajada de Mujeres de América, con la colaboración del Club Español, se dictó una conferencia sobre la importancia de la madre patria en la cultura uruguaya, culminando la velada con la actuación del coro de la institución.
El más longevo club de la colectividad española sirvió de anfitrión el pasado miércoles, a un centenar de interesados asistentes convocados para una charla con tan llamativa afirmación: importancia de la Madre Patria en nuestra cultura”.
La misma estuvo a cargo de la Consejera de la Embajada de España, María Eugenia Menéndez Reyes, la que explicó detalladamente la forma que desde la historia de la reconciliación española con Uruguay en 1882 hasta el presente, se realiza la colaboración entre ambos países en total igualdad.
Para ello España tiene en Montevideo el Centro Cultural de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Centro de Formación que inauguró en su última visita el Príncipe Heredero.
Menéndez detalló también las distintas formas de relación y cooperación que goza Uruguay con España y también como se realizan éstas.
La fiesta culminó con la actuación del Coro de la institución que dirige la profesora Cristina Bereau.