El Club Español de Buenos Aires acogió una charla sobre la gestión de propiedades en España

Impartida por un economista y un abogado suscitó una gran expectación

Españoles en Argentina o descendientes de españoles que viven en el país tienen desde ahora nuevas herramientas que les permitan avanzar en trámites engorrosos que desanimaban a quienes se aventuraran en determinar la situación de sus propiedades en España.

¿Están ahí donde suponían? ¿Eran tierras o habían edificado? ¿Fueron usurpadas con los años? ¿Han quedado abandonadas y pueden recuperarse? ¿Se trataban de suelos urbanizables o rústicos? ¿Cómo puede establecerse la situación actual?

Algunas de estas preguntas con sus respuestas fueron expuestas a comienzos de junio por el economista español Antonio Zarza y el abogado también español Manuel Goyenchea en el marco de la conferencia ‘Tus propiedades en España ¿Como se encuentran?’ ofrecida en el Club Español de la Ciudad de Buenos Aires.

La disertación buscó echar algo de luz a un proceso que suele ser abandonado por la burocracia y la distancia.

Los dos especialistas explicaron los pasos que se deben seguir para localizar un terreno en suelo español y la documentación que se debe solicitar. Asimismo explicaron las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en este aspecto. También hablaron sobre el valor de los terrenos en función de su uso.