El Club Deportivo Español de Buenos Aires proyecta la construcción de una Escuela de Primera Infancia

Dirigida a niños en situación de vulnerabilidad social

Directivos de la institución y funcionarios del Gobierno porteño en el campo de juego del Estadio España.

La Escuela, que será construida en un sector ubicado debajo de las plateas del Estadio España, se enmarca en las tareas solidarias y de integración social a las que está abocada la institución, procurando de esta manera el pleno acceso y desarrollo del derecho a la educación esencial del ciclo de la primera infancia.

A partir de las gestiones desarrolladas por el Dr. Félix Daniel Castro Vázquez, directivo del Club Deportivo Español y de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, la Gerente Operativa de la Primera Infancia del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Cristina Gorchs de Cuesta, y el Licenciado Hernán Gliniecki, vicepresidente del Consejo Asesor de Deportes del Gobierno porteño, realizaron una visita oficial de observación al área asignada por la institución para la construcción de la Escuela de Primera Infancia.

Luego de recorrer las instalaciones, los funcionarios porteños expresaron su entusiasmo y aliento por la iniciativa, manifestando a los integrantes de la comisión directiva del Deportivo Español que una vez cumplidos ciertos requisitos, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires firmará con la institución un convenio de gestión asociada a través del cual brindarán todo el apoyo, asistencia técnica y subsidios necesarios para que el proyecto pueda cristalizarse rápidamente.

Cabe aclarar que esta iniciativa, que estará bajo la dirección y coordinación de Ernesto Ordóñez, empresario que además de formar parte de la junta directiva del Deportivo Español ha escrito el libro ‘Un Cuento de Gallegos’, prevé, en caso de resultar exitosa, avanzar a una segunda etapa con la incorporación de un colegio primario.

Campeones en Uruguay

El Club Deportivo Español de Buenos Aires se consagró campeón de un torneo internacional de fútbol que se desarrolló a lo largo del mes de enero en Uruguay y del que también participaron Defensor Sporting y Danubio, en representación del país anfitrión, y Chacarita Juniors de Argentina.

La excelente performance del Deportivo Español ratificó la fuerte remontada que el equipo ha exteriorizado en los dos últimos meses del campeonato local de Primera División C, incrementando así el entusiasmo e ilusión de sus socios y simpatizantes de poder lograr el ansiado ascenso de categoría.

Por otra parte, los directivos de la entidad anunciaron que en los próximos meses se reinaugurará la tan anhelada iluminación del Estadio España, proyectándose disputar como festejo un importante partido nocturno con uno de los equipos más importantes del fútbol argentino, encuentro durante el cual se pondrá en disputa una copa de confraternidad Hispano-Argentina y que sería transmitido en directo por la televisión local.

Asimismo, la institución deportiva más importante de la colectividad española en Argentina sigue manifestando con diversas actividades su apoyo incondicional a la candidatura de Madrid como ciudad sede de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el año 2020, decisión que el Comité Olímpico Internacional dará a conocer en la Ciudad de Buenos Aires en septiembre de este año luego de la elección a realizarse entre todas las ciudades candidatas finalistas.