El Club Deportivo Español de Buenos Aires perdió la final del Torneo Reducido de la Primera C del fútbol argentino

Cayó en su estadio por 1-2 ante el Fénix pese a dominar el juego

La afición del Deportivo Español asistió en gran número a su estadio.

El Club Deportivo Español de Buenos Aires malogró la oportunidad de ascender de categoría en el fútbol argentino luego de perder por 2 a 1 en su estadio el partido revancha de la final del Torneo Reducido de la Primera C ante Fénix.

A pesar de que el empate que Deportivo Español había obtenido como visitante en el partido de ida de la serie final había despertado la ilusión de todos sus simpatizantes, que sentían que el ascenso a la Primera B estaba al alcance de la mano, el conjunto ‘gallego’, tal como se lo conoce en Argentina, no pudo aprovechar el envión que significó ponerse en ventaja cuando tan sólo se jugaban tres minutos con un gol de Franco Romero.

Si bien Español controlaba el juego y no sufría grandes apremios en su área, Fénix dio vuelta el resultado antes de la finalización de la primera etapa con dos jugadas de pelota parada anotadas por Leonardo Ruiz y Hugo Silva, con lo que el conjunto local se vio en la necesidad de salir a jugar el segundo tiempo con la obligación de lograr al menos la igualdad que lo llevaría a la definición por penales.

El desarrollo de la segunda etapa mostró a un Español que una y otra vez no pudo encontrar la red rival a pesar de dominar el desarrollo del encuentro y contar con numerosas ocasiones de gol. A medida que transcurrían los minutos, el conjunto local fue perdiendo claridad en su juego, que se tornó más desprolijo ante la lógica desesperación de ver diluirse sus chances de lograr el tan añorado retorno a la Primera B.

Aunque no logró su objetivo, la parcialidad del Deportivo Español, que concurrió en gran número a su estadio, reconoció la entrega de su equipo, al que despidió con aplausos en señal de agradecimiento por la gran campaña realizada a lo largo de la temporada.