El Club Deportivo Español de Buenos Aires organizará la Copa Madrid-2020

Será un partido con un equipo de la primera división argentina y se intentará que sea televisado

Daniel Calzón, presidente del Club Deportivo Español, Félix Daniel Castro Vázquez, promotor del apoyo a Madrid-2020, Manuel Tomé Peón, vicepresidente, Álvaro Borrega de Sande, consejero de la Embajada de España.

Autoridades del Club Deportivo Español mantuvieron una reunión en la Embajada de España con el ex cónsul de España en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Álvaro Borrega de Sande, que actualmente se desempeña como consejero de la Embajada en Buenos Aires y tiene además a su cargo la articulación de acciones o actividades necesarias de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid-2020 en vistas a la trascendental elección que se hará este año en la ciudad de Buenos Aires.

Asistieron el presidente del Club, Daniel Calzón, su vicepresidente, Manuel Tomé Peón, Félix Daniel Castro Vázquez como promotor de la estrategia de apoyo a Madrid-2020 y Alejandra Guirado Lago como directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de NH-Hoteles, cadena interesada en conocer y participar del proyecto de apoyo.

En el marco de la reinauguración de la iluminación del ‘Estadio España’, prevista para el próximo mes de abril, los directivos presentaron todo el proyecto de festejos que concluirá con un partido amistoso nocturno entre el Deportivo Español y un importante equipo de primera división del fútbol argentino, e informaron además que se encuentran muy avanzadas las gestiones para que el partido se televise en directo.

En este partido se pondrá en disputa la Copa Madrid-2020, complementando y reforzando todo el apoyo que ya viene exhibiendo espontáneamente el club más representativo del deporte hispánico, ayudando a alimentar también desde aquí el sueño olímpico para que Madrid lo pueda concretar finalmente en realidad en esta Ciudad de Buenos Aires que le ofrecerá todo su cariño y le hará sentir claramente su localía.

Con mucho entusiasmo y alegría el Consejero Álvaro Borrega de Sande recibió esta información, y agradeció la especial invitación para que la Copa Madrid-2020 pueda ser entregada por el embajador de España, Román Oyarzun, y también por el obsequio de camiseta oficial del Deportivo Español que exterioriza el apoyo a Madrid-2020, que inmediatamente y con mucho placer se colocó. Alentó asimismo a los dirigentes a seguir trabajando y avanzando todos juntos para cristalizar este sueño de Madrid-2020.