El Club Carreño y la Asociación Benéfica Covadonga fueron agasajas por la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba

Se organizó un almuerzo de confraternidad

Almuerzo de las sociedades asturianas.

Las sociedades asturianas Club Carreño de La Habana y Asociación Benéfica Covadonga fueron agasajadas por la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) con un almuerzo de confraternidad el pasado 13 de agosto en el Restaurante ‘El Gijonés’ de su sede social. Entre los invitados estuvo el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC), Julio Santamarina, miembros de la Junta Directiva de la FAAC, presidentes de sociedades de origen asturiano y otros invitados. Durante el encuentro, medio centenar de directivos y asociados de ambas entidades pudieron disfrutar de la degustación que ofrece anualmente la FAAC a todas y cada una sus 34 sociedades federadas.

El Club Carreño de La Habana aprovechó la ocasión para celebrar el aniversario 101 de su fundación. La médico y presidenta social, Ana Ma Sierra Denis, recordó en su intervención “que la institución se fundó el 15 de septiembre de 1915 por un grupo de emigrantes procedentes de esa región asturiana como ‘Sociedad de Recreo’ en conmemoración del Santo Cristo de Candás, la más tradicional de todas las celebraciones del Concejo, y que posteriormente se continuó trabajando para mantener los objetivos fundacionales de la entidad: brindar la atención a los socios del Club cuando lo necesitaren, celebrar fiestas de expansión y recreo para los socios, en la medida de sus posibilidades, y divulgar y enaltecer los nombres de Carreño, de Asturias y de España”.

Durante el almuerzo se hizo un reconocimiento especial un grupo de directivos por su destacada labor social, que incluye la atención a enfermos en el hogar o en el hospital; el estímulo a los más jóvenes y el cuidado y mantenimiento al panteón social”, ellos fueron Ana Mª Sierra Denis, Aurora Fernández Colina, Adela Sierra Denis, Jacinto L. Fajo Otero y Antonio Vargas Núñez.

Fueron proyectadas una selección de fotografías y el vídeo titulado ‘Año 2015: Recuerdos del Centenario’ y se dio a conocer además que continua la actualización de las ‘Memorias del Club Carreño de La Habana’ y se mantienen los contactos con la alcaldesas del Concejo de Carreño, Amelia Fernández, con la finalidad de difundir estas actividades.

Por su parte, la presidenta la Asociación Benéfica Covadonga, Adela Sierra, agradeció la presencia y colaboración brindada por los directivos durante todo el año en reuniones y otras actividades sociales, animándolos a participar del 3 al 11 de septiembre en las celebraciones por la Semana de la Cultura Asturiana. La actividad cultural contó con las gustadas interpretaciones del cantante Luis Cuesta.